Sala de prensa

carreras mas demandadas Informe Infoempleo 2019

ADE encabeza en ranking de las titulaciones más demandadas durante el último año

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con un Grado Universitario. Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática son las tres carreras más buscadas por las compañías.

VER MÁS


Empleo en FP-Informe Infoempleo Adecco 2019

Las ofertas de empleo para FP perdieron peso en 2019 y crece la demanda de titulados universitarios

Las ofertas que requieren un título de FP caen en 2019 y se sitúan de nuevo ligeramente por debajo de las que demandan un título universitario. Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento e Informática y Comunicaciones son las titulaciones más demandadas.

VER MÁS


Informe Infoempleo Adecco 2019

Desde el decreto del estado de alarma, la oferta de empleo se ha reducido un 70% en España

En 2019, la oferta de empleo había experimentado un incremento de un 10,2% con respecto al ejercicio anterior, encadenando con ello siete ejercicios consecutivos de aumentos. Los efectos de la pandemia, sin embargo, se han dejado notar con gran virulencia en nuestro mercado de trabajo. Durante los dos meses posteriores a la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 15 de marzo, la capacidad de las empresas de generar ofertas se redujo un 70%. 

VER MÁS


Talento Conectado

El 81% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos antes de contratarles

Analizar el proceso de selección desde el inicio hasta el final y cómo inciden en él la tecnología y las redes sociales es el objetivo del Informe 2019 Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo, elaborado por Infoempleo en colaboración con la Firma de servicios profesionales EY, que ya puede consultarse y descargarse online de manera gratuita.

VER MÁS


Idiomas más demandados en la oferta de empleo

La demanda de idiomas en las ofertas de empleo cae en el último año (34,8%; -2,6 puntos porcentuales) tras cuatro años de inc

Este año 1 de cada 3 ofertas de empleo demanda idiomas en nuestro país. Por primera vez en los últimos cuatro años la oferta ha sufrido un retroceso pasando del 34,8% del ejercicio anterior al 32,2% de este año (-2,6 p.p.).

VER MÁS